lunes, 12 de abril de 2010

IMPORTANTE: Promoción de la Asignatura (Ord. N°643 y Res. N° 403/09)

La Subsecretaría de Gestión Académica de la Universidad Tecnológica Nacional F.R.B.A. informa que por Res. N° 403/09 CS de fecha 14 de Mayo 2009, se han flexibilizado las condiciones para la inscripción a asignaturas bajo el régimen promocional establecido por la Ord. N° 403.

Debido a ello, a partir del 2° Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2009, los alumnos pueden inscribirse en Cursos por promoción contando únicamente con las correlatividades para el cursado. (NO como antes, que se exigían las correlatividades para rendir el final). Solicitamos leer las Exigencias Académicas para PROMOCIONAR una asignatura

Exigencias académicas para PROMOCIONAR una asignatura:

a) La promoción de la materia será directa cuando el promedio de las dos instancias de evaluación sea 7 o más. Cuando la fracción fuera de 50 centésimos se colocará el número entero inmediato superior (Ejemplo: Promedio = 6.50, corresponde 7).
b) El estudiante deberá cumplir con el régimen de correlatividades para rendir el final ANTES de la última instancia globalizadora fijada por la cátedra DENTRO del ciclo lectivo del dictado de la materia.
Si posteriormente alcanza las exigencias académicas que dispone el régimen de promoción (léase calificaciones), tendrá APROBADA la asignatura.
Consideraciones adicionales:
1.- Como primera condición para acceder a la promoción el alumno deberá tener los 2 parciales aprobados, debiendo obtener en cualquiera de ellos 7 (siete) o más puntos.
2.- En el caso que alguna de las calificaciones de las evaluaciones sea inferior a 4 (cuatro), queda automáticamente inhabilitado para promocionar. Solo puede recuperar para firmar la materia.
3.- El alumno que alcanzara en uno de los parciales una nota mayor o igual a 7 y en el otro una nota mayor o igual a 4 pero la suma no fuera suficiente para lograr un promedio igual o mayor a 7, podrá recuperar el parcial cuya nota haya sido inferior a 6 puntos (2 recuperatorios) para lograr la calificación necesaria que permite obtener el promedio exigido. No obstante, el alumno puede optar por no recuperar y simplemente firmar la materia.
4.- En el caso de que en los recuperatorios no logre alcanzar la calificación necesaria para acceder a la promoción, firmará la asignatura.
5.- El alumno deberá asistir como mínimo al 80% de la totalidad de las clases.
6.- Aquellos estudiantes que cumplan con las exigencias académicas que dispone el régimen de promoción (promedio de calificaciones mayor o igual 7) pero no cumplan con las correlativas para rendir, no podrán promocionar la materia. Al igual que antes, podrán firmarla.
EJEMPLOS
Supongamos una materia con dos parciales y dos recuperatorios por parcial.
Si el alumno obtiene:
1er Parcial: 9.
2do Parcial: 4.
La suma de ambos es 13, promedio 6,50, es equivalente a 7 (ver inciso "a" de las Exigencias académicas). Promociona.
1er Parcial: 8.
2do Parcial: 4.
La suma de ambos es 12, promedio 6. No alcanza para promocionar. Podrá recuperar el 2do parcial (ver punto 3 Consideraciones adicionales).
1er Recup. 2do Parcial: 2. Hasta aquí, no promociona.
2do Recup. 2do Parcial: 5. Promociona.
1er Parcial: 4.
2do Parcial: 7.
La suma de ambos es 11, promedio 5,50, es equivalente a 6 (ver inciso "a" de las Exigencias académicas). No alcanza para promocionar.
1er Recup. 1er Parcial: 2. Hasta aquí, no promociona.
2do Recup. 1er Parcial: 4. No promociona.
Firmará la materia con notas 4 y 7.
1er Parcial: 9.
2do Parcial: 2. No puede promocionar de ningún modo (ver punto de 1 Consideraciones adicionales).
Continuará con el procedimiento para poder firmar la materia.
1er Parcial: 7.
2do Parcial: 4.
La suma de ambos es 11, promedio 5,50, es equivalente a 6 (ver inciso "a" de las Exigencias académicas). No alcanza para promocionar.
1er Recup. 2do Parcial: 2. Hasta aquí, no promociona.
2do Recup. 2do Parcial: 2. No promociona.
Firmará la materia con notas 7 y 4.
1er Parcial: 7.
2do Parcial: 4.
La suma de ambos es 11, promedio 5,50, es equivalente a 6 (ver inciso "a" de las Exigencias académicas). No alcanza para promocionar.
1er Recup. 2do Parcial: 5. Hasta aquí no promociona.
2do Recup. 2do Parcial: 2. No promociona.
Firmará la materia con notas 7 y 5 (se tomará la calificación más alta).
1er Parcial: 6.
2do Parcial: 5.
No promociona por no haber obtenido como mínimo 7 puntos en un examen (ver punto 1 de Consideraciones adicionales).
Firmará la materia con notas 6 y 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario